Sala de Prensa

Directora Regional de Senadis junto al público que asistió al Taller
Directora Regional de Senadis junto al público que asistió al Taller

18/08/2014

Senadis participa en Taller “Certificación de discapacidad en red y Ley 20.422”

Arica, 18 de agosto de 2014. En el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, se realizó el Taller “Certificación de discapacidad en red y Ley 20.422”, destinado a estudiantes, representantes del mundo público y privado ligados a la temática, con la finalidad de promover una perspectiva de derechos en el desarrollo del proceso de inclusión social.

En la oportunidad, el Abogado de Senadis- CAJTA, Nelson Campos, analizó las diversas materias consideradas en la Ley 20.422 que Establece Normas de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”.

Posteriormente, el equipo regional de la Unidad de Discapacidad de la Compin, expuso sobre los nuevos procesos de calificación y certificación de la discapacidad en Chile, los mitos y calidad de servicios para personas en situación de discapacidad, ayudas técnicas, además del desarrollo de casos prácticos.

La actividad organizada en conjunto por el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Unidad de Discapacidad de la Compin de Arica y Parinacota, culminó con un plenario que permitió dar respuestas a consultas planteados por los asistentes.

El Taller contó con la participación de la Seremi de Salud, Giovanna Calle Capuma, y la Directora Regional (TyP) Servicio Nacional de la Discapacidad, Lilian Rojas Orellana.