Sala de Prensa

En Iquique se presenta la película y documental
En Iquique se presenta la película y documental "Ver y Escuchar”

02/12/2014

En Iquique se presenta la película y documental "Ver y Escuchar”

Iquique, 2 de diciembre de 2014. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se invitó a ver la película y documental "Ver y Escuchar" a las agrupaciones de personas ciegas y con otra situación de discapacidad de la Región de Tarapacá.

En blanco y negro se mostraron las imágenes del documental mientras los asistentes podían experimentar con sencillo placer el disfrutar de esta obra, que los invitaba a reflexionar sobre otras maneras de percibir la vida y el contraste que se siente al no tener visión y audición.

Una vez finalizada la película se produjo un emocionante debate en el que participaron los asistentes; la Directora de Senadis, Nélida Díaz junto a la Directora del proyecto de inclusión laboral de la Universidad de Los Lagos, Débora Galvez Fuentes.

Durante el conservatorio sobre la película los asistentes agradecieron la oportunidad de participar en estos espacios que se dan muy pocos, algunos se sintieron identificados con los protagonistas del documental y relataron sus propias experiencias y cómo perciben el mundo.

La directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, señaló "es importante contar con estas instancias donde se abren espacios y accesibilidad a la cultura donde podemos constatar el disfrute de los asistentes y cómo cada uno pudo conectarse con sus diferentes maneras de percibir el mundo".

La encargada del proyecto de la Universidad de los Lagos, Débora Galves comprometió otras instancias de participación y conversación con los asistentes, los cuales agradecieron por la oportunidad de evidenciar esta experiencia.