Trámites y Beneficios

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) - 2017 (CONCURSO CERRADO)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las Bases de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI - 2017.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

¿Quiénes pueden postular?
La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 Municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, 2008. Quedan excluidos de postular aquellos Municipios que hayan obtenido una adjudicación EDLI, en años anteriores.

¿Cómo se postula?
Los Municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo deben completar el formulario en línea dispuesto en el sistema de postulación en la página web de SENADIS, adjuntando todos los antecedentes en formato digital. Todos los antecedentes requeridos se encuentran en las bases.

Proceso de postulación
Los Municipios que deseen postular deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web de SENADIS www.senadis.gob.cl desde el 17 de mayo al 6 de junio de 2017 hasta las 16:00 horas.

El período de consultas será entre el 16 y el 24 de mayo de 2017, a través del  correo electrónico edli2017@senadis.cl

Acceso a sistema de Postulación.

Etapa Descripción Período
Publicación Publicación de Bases en sitio web Martes 16 de mayo de 2017
Apertura de postulación Inicio de Postulación en línea Miércoles 17 de mayo de 2017
Cierre de postulación Finalización Postulación en línea Martes 06 de junio a las 16:00 horas
Admisibilidad Publicación de resultados Martes 20 de junio de 2017
Adjudicación Publicación de resultados Miércoles 12 de julio de 2017