Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La jefa del subdepartamento de Derecho y Discapacidad del Senadis, Soledad Torrents en su presentación durante el seminario.
La jefa del subdepartamento de Derecho y Discapacidad del Senadis, Soledad Torrents en su presentación durante el seminario.

29/09/2011

En Antofagasta se realiza seminario de inclusión de las personas con discapacidad

Antofagasta, 29 de septiembre de 2011. Con el fin de profundizar en los principales aspectos que aborda la Ley N°20.422 y de los avances en inclusión social de las personas con discapacidad en la región, se realizó un seminario organizado por la Red de Educación Superior Inclusiva,  dirigido a alumnos y alumnas de las carreras de kinesiología, enfermería, derecho entre otros. Además, asistieron padres y madres de niños con discapacidad, representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y autoridades regionales.

En la oportunidad, se contó con la participación de la jefa del subdepartamento de Derecho y Discapacidad del Senadis, Soledad Torrents, quien destacó la importancia de la Ley N°20.422 y los ámbitos de aplicación. También expusieron la Rectora de la Universidad del Mar, Carla Napoletani; la Coordinadora de la Casa de la Discapacidad Municipal, Andrea Bravo y Marianela Fontana de la Universidad de Antofagasta.

Los asistentes al seminario valoraron la instancia de participación y de información respecto a los diversos temas relacionados a la discapacidad y su pertinencia a nivel regional.