Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Los niños y niñas de las Escuelas E-26 de San Pedro de Atacama y E-21 de Toconao en su presentación artística.
Los niños y niñas de las Escuelas E-26 de San Pedro de Atacama y E-21 de Toconao en su presentación artística.

18/10/2011

Senadis Antofagasta inaugura proyectos de educación en San Pedro de Atacama

Antofagasta, 18 de octubre de 2011. El Director Regional del Senadis Antofagasta, Germán Echeverría, asistió a la inauguración de los proyectos de la línea de educación, que benefician a alumnos y alumnas de las Escuelas E-26 de San Pedro de Atacama y E-21 de Toconao. El financiamiento corresponde a los fondos concursables de Senadis 2011.

La ceremonia también contó con la presencia del Director (s) de la Dirección de Educación Municipal de la municipalidad de San Pedro de Atacama, Eduardo Navarrete.

En la oportunidad, se realizaron presentaciones artísticas en la que destacó Catalina Reyes, quien presenta discapacidad auditiva, y entregó una poesía al público asistente. Además, un grupo de 10 niños y niñas, entre los que se encontraban niños con discapacidad auditiva, motriz y sin discapacidad, quienes interpretaron en Lengua de Señas el tema “Color Esperanza” del cantante Diego Torres.

Al finalizar la ceremonia se presentó un video que mostró el impacto de los proyectos desde sus inicios hasta la actualidad. Los avances presentados por los niños y niñas que se beneficiaron, el trabajo realizado por los profesores jefes de ambas escuelas, las sesiones de Fonoaudióloga e intervención en aula y sesiones individuales en las que también participó la familia. Además, se conoció el testimonio de la asistente de aula Linda Pérez, quien presenta discapacidad intelectual, el de los profesionales, alumnos y padres participantes y beneficiarios del proyecto.