Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Jóvenes de la agrupación informan del encuentro artístico recreativo
Jóvenes de la agrupación informan del encuentro artístico recreativo

26/11/2012

En Calama se realizará Encuentro Artístico Recreativo

Los días 12, 13 y 14 de diciembre se realizará en Calama el VII Encuentro Artístico-Recreativo del Discapacitado: Región de Antofagasta, el que cuenta con el patrocinio del Senadis. Para ello, la comisión organizadora visitó la comuna de San Pedro de Atacama con el objetivo de informar el detalle de la jornada programada.

En la oportunidad, la comisión encabezada por el encargado del proyecto, Carlos Castillo Orellana quien fue acompañado por alumnos y apoderados de Corcaldem, se reunió con la Agrupación “Jurique: Espíritu del Viento”, entidad que participará en el encuentro regional que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) a través del Fondo de la Cultura.

JURIQUE: Es una institución que nace en el año 2006 oportunidad en que un grupo de padres y apoderados compartían una misma preocupación que es buscar la rehabilitación para sus hijos. Muchos de ellos debían viajar a otras comunas en busca de ayuda, lo que sólo podían concretar las familias que contaban con los recursos necesarios.  Fue entonces cuando decidieron agruparse para reunir los recursos con el propósito de entregar una mejor atención y por supuesto una mejor calidad de vida para sus hijos  e integrar menores de otras localidades rurales. Actualmente la agrupación cuenta con más de 30 integrantes con discapacidad.

La Directora de la Agrupación JURIQUE, Elizabeth Tapia Santibáñez se mostró agradecida por la visita y felicitó a Corcaldem por la capacidad de organización considerando que se recibirán instituciones  de todas las comunas de la región.