Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Alcalde de Calama, Esteban Velásquez en inauguración del encuentro
Alcalde de Calama, Esteban Velásquez en inauguración del encuentro

13/12/2012

Calama fue sede de gran encuentro artístico que reunió a personas con discapacidad de toda la región

Calama, 13 de diciembre de 2012. En el Estadio Techado de Calama, se reunieron 19 agrupaciones, varias de ellas pertenecientes a diversas comunas de la Región de Antofagasta, en el VII Encuentro Artístico “Antofagasta, una Región en el camino de la integración”, organizado por Corcaldem, donde niños y adultos con diferentes discapacidades, hicieron gala del gran talento que tienen, montando atractivas presentaciones artísticas y deportivas que llenaron de alegría el recinto. Iniciativa que contó con el patrocinio de Senadis.

La actividad que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y apoyada por Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan, contó con la presencia del alcalde de Calama, Esteban Velásquez; el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, Yuri Rojo, quien recibió un reconocimiento por su continua colaboración a esta entidad y Víctor Alvarado, representante del Consejo Regional; personal del Ejército de Salvación, institución que también ha apoyado a través del tiempo a CORCALDEM y otras entidades que colaboraron para que este evento fuera posible.

En la oportunidad, los alumnos e integrantes de la “Agrupación de Padres e Hijos con Parálisis Cerebral” ASONIPAC de Antofagasta, Agrupación de Minusválidos “Renacer” de Tocopilla, Agrupación “Volver a Nacer” de Taltal, Programa de Integración de Mejillones e invitados especiales provenientes de Ollagüe se unieron en esta hermosa jornada, para compartir e intercambiar experiencias con las organizaciones locales como la Fundación “Hijos de Estrellas”, FUNDAPRO, Hospital de Día de Carlos Cisterna, Escuela Diferencial El Loa F-33, Sueño Esperanza Down, APHES, APANAL, COAID, Agrupación Herminda Godoy Pizarro, Sol Brillante, Escuela Especial Santa Cecilia y Ángeles de la Luz.

Las presentaciones incluyeron música, baile y gimnasia, entre otros montajes que emocionaron a los asistentes.

Julio Barrientos, representante legal de CORCALDEM señaló que “la idea de realizar este encuentro era reunir a todas estas organizaciones que atienden a personas con discapacidad, para que demostraran que no son distintos al resto de la población. A Calama le faltan muchas cosas, pero estamos en conjunto con la Municipalidad haciendo de ésta una ciudad amable con la discapacidad y en todas las comunas debe ser igual”.

Por su parte, Víctor Alvarado, representante del Consejo Regional de Antofagasta, dijo que se sentía muy contento de estar colaborando con este evento, porque llamaba a la integración y por lo tanto, el Gobierno Regional seguiría respaldando a todas estas instituciones porque se lo merecían.

En tanto, Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra comentó “nuestro trabajo como Minera es fortalecer la educación, sobre todo de los niños que tienen capacidades diferentes y, por lo mismo hemos estado año a año apoyando esta iniciativa”.

La actividad culminó con la respectiva premiación y el reconocimiento a aquellas instituciones que participaron de este séptimo encuentro regional.