Dirección Regional

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Vianney Sierralta Aracena

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Región de Antofagasta

Equipo de Profesional PIEC Comunal y de Apoyo Proyecto Senadis, junto a la Directora Regional de Senadis, Rossana Díaz
Equipo de Profesional PIEC Comunal y de Apoyo Proyecto Senadis, junto a la Directora Regional de Senadis, Rossana Díaz

14/05/2013

Directora Regional visita las localidades de Toconao y San Pedro de Atacama

Región de Antofagasta, 14 de mayo de 2013. La Directora Regional del Senadis, Rossana Díaz y la profesional del Senadis, Chérie Reyes, visitaron las localidades de Toconao y San Pedro de Atacama donde se realizó la supervisión e instalación de los dos proyectos de Inclusión Educativa adjudicados a la Escuela Básica de Toconao E-21 y a la Escuela Básica de San Pedro de Atacama E-26, donde se benefician siete estudiantes con discapacidad auditiva, intelectual y física, de dichas localidades.

En la oportunidad, se sostuvo reuniones de trabajo con los profesionales de apoyo contratados por los proyectos, el equipo PIEC comunal y la planta directiva de cada establecimiento en donde se revisó el Convenio acordado, la Guía de Gestión y Supervisión Técnico Financiera y se acordó los plazos de entrega de informes, supervisiones y/o gestiones.

Inicialmente, se visitó la Escuela de Toconao, donde se reunieron con el Director, Eduardo Navarrete y el Jefe de UTP, así como el equipo docente y de apoyo de los alumnos Anyelo Cruz y Kiara Vega, para revisar los avances de los estudiantes y las estrategias educativas que se desarrollarán con cada uno. Además, se conocieron los resultados de la gestión realizada por el Director con recursos complementarios de SEP para fortalecer la estrategia inclusiva de lectura y escritura Braille que algunos docentes ya manejan, así como los directivos para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con baja visión.

Respecto de la Escuela de San Pedro de Atacama, se conversó con la Directora, Roxana Carvajal, quien ha considerado extender la inclusión a los apoderados que presentan discapacidad auditiva a través de la educación inclusiva de sus hijos. Además, se conversó con los profesionales de apoyo, se tomó contacto con apoderados participativos, el equipo PIEC comunal y se observó el trabajo con los estudiantes con discapacidad auditiva beneficiarios.

Esta actividad se enmarca en los Fondos Concursables 2013 área educación cuyo objetivo es contribuir a la integración e inclusión educativa y al efectivo ejercicio del derecho a la educación para las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad.