Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Coordinadora de Gestión Operativa, Daniela Guerrero en la entrega del libro Detección Auditiva y Estimulación Temprana
La Coordinadora de Gestión Operativa, Daniela Guerrero en la entrega del libro Detección Auditiva y Estimulación Temprana

06/09/2010

En la Región de La Araucanía se realizó la presentación del libro: Detección Auditiva y Estimulación Temprana

Lunes 6 de septiembre de 2010. En el aula magna de la Universidad Mayor de Temuco, se realizó el Lanzamiento del libro “Detección Auditiva y Estimulación Temprana” del Colegio Anglicano para Niños Sordos, cuyo texto corresponde al Proyecto “Detección y Estimulación Auditiva Temprana de recién nacidos en los hospitales de Nueva Imperial y Villarrica de la Región de la Araucanía”, financiado por SENADIS el año 2008.

El proyecto desarrollado por el Colegio Anglicano para Niños Sordos y el Servicio de Salud Araucanía Sur en los hospitales de Nueva Imperial y Villarrica, tuvo por objetivo implementar un programa de screening auditivo para todos los recién nacidos de estos hospitales y consultorios de dichas comunas.

El texto que se presentó resume la investigación en detección auditiva universal realizada desde septiembre de 2005 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, mostrando los resultados del programa durante un año de ejecución y los resultados de detección auditiva durante el año 2008 en el Hospital de Nueva Imperial y el Hospital de Villarrica. Además de los nexos y conexiones en el área de salud y educación para agilizar los procesos de diagnóstico.

En la oportunidad, Daniela Guerrero, Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS Región de La Araucanía y Andrea Valenzuela profesional del Colegio Anglicano hicieron entrega del libro a Patricia Concha, directora de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Mayor; Rosa Molina, representante de Chile Crece Contigo SERPLAC; Eduardo Feijoo, Director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor; entre otros. En la actividad también asistió, Ingrid Godoy, directora (s) Colegio Anglicano y estudiantes de carrera de fonoaudiología de Universidad Mayor.