Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades regionales entregan el Bono Solidario de Alimentos a la familia Herrera Alegría
Autoridades regionales entregan el Bono Solidario de Alimentos a la familia Herrera Alegría

06/07/2012

En Arica se realiza entrega de Bono Solidario de Alimentación a familia con integrantes con discapacidad

Arica, 6 de julio de 2012. El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla junto al Intendente Regional, José Durana Semir; la Gobernadora Provincial de Arica, Ximena Valcarce; el Gobernador Provincial de Parinacota, Patricio López; el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar; el Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia y el Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante, realizaron la entrega simbólica del Bono Solidario de Alimentos a la familia Herrera Alegría.

Este Bono Solidario es un compromiso presidencial consistente en un pago único de $40.000 más $7.500 por cada hijo menor de 18 años.

Debido a la composición familiar los Herrera Alegría, recibieron un bono de 70 mil pesos, que podrán cobrar en los próximos días y que tiene por objetivo compensar el impacto que produjo en su presupuesto el alza de los alimentos.

Los hijos del matrimonio Herrera Alegría son Luis Felipe de 13 años, Sebastián de 10 años, Sandra de 9 años y Maximiliano de 6 años, tres de los cuales presentan discapacidad. Sebastián y Maximiliano tienen autismo y Sandra presenta discapacidad mental leve e hipoacusia.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla explicó que “mediante esta medida, el Gobierno responde a una área tan sensible para todos los chilenos. Para mí, es un orgullo venir hoy a Arica y Parinacota, porque esta región extrema recibe 25 mil Bonos de Alimentos, que favorecerán aproximadamente a 88 mil personas, quienes lo utilizarán en lo que más necesiten”.

Cintia Alegría agradeció la visita de las autoridades y la entrega de este beneficio, manifestando que este monto les permitirá enfrentar de mejor manera el alza en el precio de los alimentos básicos, que el último año alcanzó un 10%. En efecto, en las familias del 20% de menos recursos, el aumento del gasto por este concepto llegó a cerca de $8.000 en marzo.