Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Intendente Regional durante inauguraciónde las jornadas.
Intendente Regional durante inauguraciónde las jornadas.

06/07/2012

Senadis Arica participa en jornada sobre Chile Crece Contigo

Arica, 6 de julio de 2012. Durante dos días se reunieron profesionales de las regiones de la zona norte, para analizar las buenas prácticas aplicadas en el marco del subsistema de Chile Crece Contigo.

La actividad fue inaugurada por el Intendente Regional, José Durana Semir; el Alcalde de Camarones, Iván Romero; el Seremi de Salud, Luis Sandrock; el Seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar; la Directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic; el Director Regional de Senadis, Rodrigo Bustamante, entre otros.

Las jornadas contemplaron la realización de exposiciones de buenas prácticas respecto a modelos de intervención, programas, pertinencia cultural con consultas y aportes de los participantes.

Durante la presentación de las buenas prácticas de la región de Arica y Parinacota, la profesional de la Dirección Regional del Senadis, Gloria Migueles expuso respecto a la mesa regional infancia y discapacidad unida a la regional del subsistema Chile Crece Contigo. Se relevaron las acciones programadas y lo que se realizó durante la jornada de inclusión en el mes de abril, en conjunto entre Senadis regional, la encargada del Chile Crece Contigo; la seremi de Desarrollo Social y de la municipalidad de Arica, a través de los fondos de fortalecimiento de redes locales.

Muchos de los procesos formativos básicos de los seres humanos están fuertemente influidos por experiencias tempranas en la vida, en este sentido existe amplia evidencia acerca del impacto de los programas de apoyo a las competencias y capacidades de las personas y esto depende crucialmente de qué tan temprano se desarrollen.

El Director Regional del Senadis, Rodrigo Bustamante, señaló que “en atención a la Ley N°20.422, como servicio debemos propiciar la igualdad de oportunidades para la inclusión y participación de los niños y niñas con discapacidad y al formar parte de esta red y del trabajo intersectorial Senadis asesora técnica y metodológicamente”.

Por parte de la Dirección Regional del Senadis Arica y Parinacota, es la profesional Gloria Migueles, quien brinda la asesoría técnica en el trabajo intersectorial respecto a esta materia.