Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Grupo de trabajo que participó en el Encuentro Nacional de Redes de Educación Superior
Grupo de trabajo que participó en el Encuentro Nacional de Redes de Educación Superior

29/06/2012

Dirección Regional de Senadis Arica participa en Encuentro Nacional de Redes de Educación Superior

29 de junio de 2012. En La Serena se realizó el Primer Encuentro Nacional de Redes de Educación Superior Inclusiva: “La Educación Superior Inclusiva es posible”. En la oportunidad, asistió la profesional de la Dirección Regional del Senadis Arica y Parinacota, Gloria Migueles, quien participó en la mesa taller de diseño de estrategias de gestión institucional de educación superior.

La experiencia de la Dirección Regional del Senadis Arica fue muy bien valorada por el trabajo intersectorial que han realizado a nivel regional, en especial en la mesa de Infancia y Discapacidad - Chile Crece Contigo y las supervisiones en el área de educación de proyectos ejecutados.

En la mesa taller se planteó la necesidad de formar profesionales calificados para valorar y atender la diversidad, aplicando los principios establecidos en la Ley N°20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, además de la importancia de derribar barreras, con una mirada de diseño y acceso universal.