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Región de Arica y Parinacota

Integrantes de la mesa Infancia y Discapacidad en Putre
Integrantes de la mesa Infancia y Discapacidad en Putre

20/07/2012

En Putre sesionó la Mesa Regional de Infancia y Discapacidad

Putre, 20 de julio de 2012. En Putre sesionó la Mesa Regional Infancia y Discapacidad, conformada en el marco del subsistema de Protección Social Chile Crece Contigo. Gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco y la municipalidad de Putre, los integrantes de la mesa pudieron viajar hasta dicha localidad con el fin de dar a conocer los avances en la materia y fortalecer las acciones del Chile Crece Contigo.
   
Durante la jornada, el Gobernador de Parinacota, Patricio López, destacó la importancia de la descentralización en el trabajo regional “esta es una muestra importante del compromiso de las distintas entidades que trabajan en los diferentes niveles de la infancia que cubre el programa Chile Crece Contigo. Es fundamental buscar mejoras sociales y para nosotros como provincia es valioso que ustedes llegaran a Putre e interiorizarse de las realidades de nuestras comunas, quedando pendiente para la próxima reunión conocer General Lagos y reunirse en Visviri”.

En la oportunidad, se realizó una exposición del subsistema Chile Crece Contigo, mesas técnicas comunales y regionales a cargo de Macarena Vargas, de la Seremi de Desarrollo Social; posteriormente, la profesional de la Dirección Regional del Senadis, Gloria Migueles, se refirió a las acciones realizadas por la mesa Infancia y Discapacidad y la nueva institucionalidad de Senadis, destacando el trabajo en red, intersectorial y de participación.

Durante la visita a Putre, los integrantes de la mesa asistieron a conocer el trabajo que se desarrolla en la sala de estimulación, en Cesfam de Putre, lo que permitió reforzar los aspectos relacionados a la accesibilidad universal.

Esta mesa de trabajo busca articular y optimizar los recursos provistos por el Estado e instituciones privadas a nivel regional, para favorecer la atención temprana y el desarrollo integral de niños y niñas entre 0 y 7 años que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y rezago del desarrollo, con el fin de potenciar procesos de inclusión educativa en espacios regulares.