Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis entrega información en Gobierno en terreno
Senadis entrega información en Gobierno en terreno

27/03/2013

Senadis Arica participa en Gobierno en Terreno realizado en comuna de Putre

Putre, 27 de marzo de 2013. Autoridades de la Región de Arica y Parinacota se desplazaron hasta el Poblado de Socoroma, comuna de Putre, donde se realizó la actividad Gobierno en Terreno, la que se desarrolló durante la mañana. En la oportunidad, las entidades públicas asistentes, entre ellas la Seremia de Desarrollo Social, Sernac, Sernatur, Sernam, Conaf, Servicio de Salud Arica, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros, Corporación de Asistencia Judicial, entregaron orientación sobre beneficios y trámites en general a los que puede acceder la comunidad. La jornada tuvo un positivo impacto, ya que las personas que viven en la localidad de Socoroma, no tienen la posibilidad de acceder frecuentemente a este tipo de servicios, ya que la mayor parte de las instituciones se encuentran instaladas en la capital regional de Arica.

Por parte de la Dirección Regional del Senadis, asistió el Director Regional, Mauricio Benavides, junto a los funcionarios Rodrigo Bustamante y Gabriela Vega, quienes promovieron la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y la difusión de Derechos para Personas con Discapacidad.

Durante la visita a la comuna de Putre se realizó el Consejo Técnico Asesor Provincial (C.T.A), dirigida por el Gobernador, Odlanier Véliz Mena, en el que participaron el Director Regional del Senadis, Seremis y directores de servicios de la región. En la oportunidad, se realizaron mesas temáticas de salud, trabajo, vivienda, justicia entre otras, vinculadas con el Sistema de Protección Social, para dar cumplimiento a las necesidades de las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social, donde se considera la variable discapacidad, acreditación y rehabilitación.