Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Seminario Inclusión Laboral a Empresarios
Seminario Inclusión Laboral a Empresarios

22/04/2013

En Arica se realiza Seminario Inclusión Laboral a Empresarios

Arica, 22 de abril de 2013. Con la presencia del Director Regional del Senadis, Mauricio Benavides; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva y la rectora de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor se realizó el Seminario Inclusión Laboral a empresarios, gracias a un convenio entre el Senadis y la Universidad Santo Tomás.

El objetivo del seminario fue derribar mitos y dar a conocer las potencialidades que otorgan las personas con discapacidad en la empresa, además, de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y difusión postulación a Sello Chile Inclusivo.

Durante la jornada se proyectó un video motivacional (BID), además, se contó con diversas exposiciones como la Ley N°20.422 y el Sello Chile Inclusivo a cargo del Director Regional de Senadis; se abordó la discapacidad en la comuna de Arica Oficina comunal de la discapacidad y el testimonio y experiencias laborales vividas por persona con discapacidad visual a cargo de Alberto Madrid.

Al seminario también asistieron el Director Regional del Sence, Francisco Meza; el profesional del Senadis, Rodrigo Bustamante; la encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad Arica, Noemí Ruiz; la presidenta del Consejo Regional de Sociedad Civil, Patricia Huber; el presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Mario Bahamondez; representantes de organizaciones de discapacidad; el presidente de la Compin, Dr. Galo Delgado; el director Ejecutivo del Centro Ingenia-T Arica-Chile, Rodrigo Barra; alumnos de la universidad Santo Tomás, entre otros.