Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Director Regional del senadis durante lanzamiento de los Primeros juegos comunales Deportes e Inclusión
Director Regional del senadis durante lanzamiento de los Primeros juegos comunales Deportes e Inclusión

03/06/2013

Director de Senadis participa en el lanzamiento de los Primeros juegos comunales Deportes e Inclusión

Arica, 3 de junio de 2013. El Director Regional del Senadis Arica y Parinacota, Mauricio Benavides; junto a la encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Noemi Ruiz; el profesor Patricio Silva, quien elaboró el proyecto que se adjudicó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); representantes de organizaciones sociales asistieron al lanzamiento de los Primeros juegos comunales Deportes e Inclusión.

La actividad fue organizada por Ocodis, generándose un espacio informativo respecto a los lugares y fechas de la realización de las competencias para las diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte, Senadis entregó apoyo a la gestión municipal que logró la obtención de un FNDR. También se informó de los alcances y propósito de la Ley N°20.422.

La jornada también contó con la asistencia de personas con discapacidad como la atleta ariqueña, Elive Padilla, emprendedores como Luis Lorca, Frida Quispe y Mercedes Barrios.

El Director Regional del Senadis señaló que el servicio busca promover los derechos de las personas con discapacidad e incentivar la inclusión en los distintos aspectos de la actividad humana, en este caso el ámbito deportivo. También alentar a seguir postulando a los diversos fondos que pueden favorecer a las personas con discapacidad.