Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Director Regional durante la visita a la organización APEDIM
Director Regional durante la visita a la organización APEDIM

05/06/2013

Director Regional de Senadis visita organización APEDIM

Arica, 5 de junio de 2013. El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Pablo Bernar Vargas; el Director Regional de Senadis, Mauricio Benavides; el Presidente de la Unión Comunal de y para personas con discapacidad, Mario Bahamondes, visitaron la Agrupación de Padres Esperanza al Discapacitado Mental-APEDIM, donde fueron recibidos por su presidenta, Mercedes Barrios.

Las autoridades visitaron las dependencias de la organización, para conocer de cerca el trabajo que realizan en beneficio de las personas con discapacidad psíquica y mental de la comuna de Arica. Además se dio a conocer la adjudicación del Proyecto denominado Implementación de sala de Rehabilitación integral en jóvenes y adultos con discapacidad mental y psíquica del centro diurno APEDIM de Arica, financiado por Senadis, a través de su línea de Rehabilitación basada en la Comunidad, por un monto de $4.617.960. El objetivo de la iniciativa es brindar atención kinésica y psicosocial de calidad en materia de rehabilitación a los usuarios del centro diurno APEDIM, el cual les permita prepararse para su integración tanto a la vida familiar como social.

En la oportunidad, los beneficiarios agradecieron esta importante inversión que les permitirá mejor su calidad de vida e inclusión social.

APEDIM es una institución sin fines de lucro, que se dedica a la rehabilitación integral de jóvenes con discapacidad psíquica y mental, creada por una agrupación de padres encausados en las necesidades de sus hijos. Tanto hombres y mujeres que presentan algún tipo de discapacidad mental y psíquica a menudo se topan con barreras, discriminación y falta de integración por parte de la sociedad. En APEDIM, cada uno de sus usuarios tanto hombres como mujeres, a pesar de tener capacidades diferenciadas entre unos y otros, se enfoca a instruirlos dentro de sus propias cualidades, a través del trabajo cooperativo y de equipo de profesionales, monitores y padres.