Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Sernatur y Senadis se reúnen para fomentar el acceso del turismo de las personas con discapacidad
Sernatur y Senadis se reúnen para fomentar el acceso del turismo de las personas con discapacidad

19/07/2013

Sernatur y Senadis se reúnen para fomentar el acceso del turismo de las personas con discapacidad

Arica, viernes 19 de julio de 2013. Con la presencia del Intendente Regional (S) Patricio López; el Director regional del Senadis, Mauricio Benavides y el Director de Sernatur, Sergio Draguicevic, se conformó la primera mesa de trabajo Pública-Privada del Programa de Turismo Accesible, con la participación de personeros representantes de organismos ligados a la discapacidad en la región, se dio acción en el marco del Convenio SENADIS y SERNATUR.

Sergio Draguicevic, Director de Sernatur señaló que estamos en plena campaña de promoción de invierno, Arica está en todo Chile, y el Turismo Accesible debe ser parte de nuestra oferta, porque si no podemos apuntar a todo el mercado del turismo reducimos nuestra posibilidad de promocionarnos, y por eso estamos muy contentos, debemos tener turismo para todos.

Así mismo, el Director de Senadis Mauricio Benavides, mencionó la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en áreas como el turismo, esta es una oportunidad extraordinaria porque Senadis, lo que busca es la inclusión social, que las personas con discapacidad puedan participar en todas las actividades de la vida, como cualquier persona además el turismo es una herramienta fundamental para ayudar a la economía y el bienestar de la ciudad de Arica. concluye.

Esta fue la primera etapa donde se comunicó los lineamientos centrales del Programa de Turismo Accesible, donde se recopiló información, se escuchó las demandas y propuestas de las organizaciones, además de planificar acciones concretas en el terreno del acceso universal al turismo, capacitación en Conciencia Turística y realizar circuitos turísticos experimentales para evaluar el estado de los atractivos accesibles de las personas con discapacidad física, visuales y mentales.

En tanto, el Intendente (S) mencionó que iniciativas como éstas nos permiten y son acorde con las otras que hemos tomados con las Dirección Regional de Turismo y los esfuerzo que ha hecho el gobierno bajo unas iniciativas que ha generado nuestro presidente Sebastián Piñera de inclusión a nivel de la administración pública, aprovechando la gran ventaja geográfica que tenemos y que aquí se puede hacer turismo todo el año.

La mesa de conversación sobre el avance del turismo y la discapacidad en la región de Arica y Parinacota, quedó conformada por representantes del Adulto Mayor, Unión Comunal de la Discapacidad UNCODIPED, Aprodi, Crisolvi, Seremi de Desarrollo Social, Coanil, Essma Norte SSA, Instituto Teletón, Club Epilépticos, Organización de Mujeres con Discapacidad, Senadis y Sernatur.

El objetivo de esta primera reunión de Turismo Accesible, fue proponer un ciclo de charlas temáticas de Conciencia Turística en cada establecimiento u organización que se interese, donde se organizarán salidas a terreno, paseos o tours por los circuitos turísticos para evaluar su accesibilidad, según sea cada institución, y así poder generar una oportunidad para que las personas con discapacidad también disfruten y sean parte de oportunidades turísticas que entrega la ciudad de la eterna primavera.