Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Integrantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis Arica y Parinacota
Integrantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis Arica y Parinacota

06/08/2013

Se realiza tercera reunión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis Arica y Parinacota

Arica, 6 de Agosto de 2013. En dependencias de la Seremi de Desarrollo Social, se realizó la tercera sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis Arica y Parinacota, en la que participaron el Director Regional del Senadis, Mauricio Benavides, la presidenta del Consejo Dra. Patricia Huber, los consejeros María Angélica Arriagada,  Eva Sotomayor y Manuel Bongiorno.

Este consejo tiene como finalidad profundizar los canales de participación ciudadana para un mayor involucramiento de las personas y contribuir a que las organizaciones de la sociedad civil acompañen el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas con discapacidad.

Este organismo, de carácter consultivo, da cumplimiento a uno de los preceptos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento que establece la obligación de celebrar consultas estrechas con las personas con discapacidad, a través de las organizaciones que las representan, en los procesos de adopción de decisiones sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad.

Este consejo ha demostrado un gran apoyo a Senadis regional a través de sus opiniones, recomendaciones y también interiorizándose del funcionamiento de la institución.

El Director Regional de Senadis Arica y Parinacota, Mauricio Benavides, puntualizó que el Consejo es un mecanismo de participación de carácter consultivo y autónomo, que permite a Senadis  relacionarse de manera permanente con los representantes de la sociedad civil organizada a nivel regional, que trabajan en el ámbito de la discapacidad y cuyo aporte es invaluable.