Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Lavandería con Sentido de la Escuela F22
Lavandería con Sentido de la Escuela F22

06/09/2013

Lavandería con sentido se inauguró en Escuela Especial F22

Arica, viernes 6 de Septiembre de 2013. Con la presencia del Intendente Regional (S), Patricio López; el Director Regional de Senadis, Mauricio Benavides; el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia; el Director de DIDECO, Eduardo Piñones; el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Pablo Schuster; la Directora de la Escuela F22, Ximena Sánchez, invitados y los niños de la Escuela F22 se inauguró el Proyecto de Microemprendimiento Lavandería con Sentido.  

El proyecto consiste en realizar un pequeño taller de lavado, con modernas máquinas de lavar y muebles, para ofrecer servicios a empresas, hoteles y restaurantes de la zona, el que será atendido por jóvenes con discapacidad de la escuela. Además, se capacitó a la comunidad escolar en el diseño de un modelo de negocios donde se definieron aspectos como precios, servicios, marketing y estructuras.

Este tipo de proyecto son modelos sustentables y replicables en el tiempo y permitirán una oportunidad laboral concreta a los niños egresados de la escuela.  

Apoyando esta iniciativa estuvo Senadis, la Municipalidad de Arica,  el Gobierno Regional y empresas privadas como Lipigas, Restaurant Barrabas y otros.