Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Participantes en la Mesa de Turismo Accesible
Participantes en la Mesa de Turismo Accesible

02/09/2014

Senadis y Sernatur impulsan Mesa de Turismo Accesible


Arica, 2 de septiembre de 2014. En el Salón Carlos Ibáñez del Campo de la Gobernación Provincial se realizó la Mesa de Trabajo de Turismo Accesible organizada por Senadis y Sernatur con la finalidad de promover y desarrollar estrategias para promover y fomentar un turismo inspirado en la igualdad de oportunidades e inclusión social.

En la reunión participaron la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, el Director Regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, el Encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad de Arica, Patricio Urrutia, representantes del Consejo Comunal de la Discapacidad, la Unión Comunal de la Discapacidad, entre otras organizaciones.

En la reunión dirigentes y autoridades concordaron en las dificultades existentes para incluir dentro de las ofertas de la región a este sector de la población. Pese a lo anterior ambos servicios acordaron junto a los presentes algunas medidas y lineamientos para comenzar a implementar la inclusión social en el turismo.

Entre las medidas se contemplan capacitaciones a funcionarios del Estado y empresarios, folletos turísticos inclusivos y recorrido turístico que integre a personas en situación de discapacidad, con la finalidad de ir analizando los obstáculos existentes de primera fuente y así proponer mejoras en el sector.

El Director Regional de Sernatur, Sergio Draguecivic, aseguró que "hemos reactivado la Mesa de Trabajo de Turismo Accesible. El objetivo principal de ésta es que el turismo sea para todas y todos, de tal manera que la proyección de nuestra región hacia otros lugares de Chile y el mundo sea totalmente inclusiva y adecuada para todas las personas, tanto en infraestructura como la oferta turística que podamos desarrollar", concluyó.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, dijo que Arica tiene el desafío de formar una ciudad de turismo inclusivo y para ello se requiere de un esfuerzo de todos los sectores comprometidos.