Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Autoridades realizan entrega de notebook a estudiantes en situación de discapacidad
Autoridades realizan entrega de notebook a estudiantes en situación de discapacidad

26/09/2014

Senadis Arica entrega notebook a estudiantes en situación de discapacidad de Universidad Santo Tomás

Arica, 26 de septiembre de 2014. La Directora Regional del Senadis, Lilian Rojas, realizó la entrega de 3 notebook a alumnos de la Universidad Santo Tomás, por una inversión de $870.000.

En la oportunidad, asistieron la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Ansonia Lillo Tor; la coordinadora del convenio UST, Marcela Valenzuela; la supervisora de Senadis, Claudia Carrasco, familiares de los alumnos beneficiados y docentes de la universidad.

La rectora de la universidad agradeció el apoyo de Senadis y preocupación constante por favorecer la inclusión social de personas en situación de discapacidad que cursan estudios superiores.

Los jóvenes beneficiados son Héctor Castro, quien vive en situación de discapacidad de origen auditivo y estudia Técnico Educación Especial; Viviana Vilca, quien estudia Técnico en Educación Especial y vive en situación de discapacidad intelectual, y Francisco Ramos Vilches, quien presenta discapacidad auditiva y estudia Ingeniería en Informática. Los estudiantes se mostraron muy agradecidos por los recursos recibidos, los que serán de gran ayuda para su desempeño educacional.

La Directora Regional, señaló que con estos recursos se pretende potenciar una cultura y praxis inclusiva, minimizando las barreras sociales y fortalecer el aprendizaje y participación de los alumnos beneficiados en el proyecto. Es necesario generar igualdad de oportunidades e inclusión social, siendo la educación superior un estamento importante para la vida futura de las personas en situación de discapacidad, y así generar oportunidades laborales que permiten desarrollar una vida más plena e integral.