Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica autoridades inauguran Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos
En Arica autoridades inauguran Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos

26/09/2014

En Arica autoridades inauguran Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos

26 de septiembre de 2014. El Intendente Emilio Rodríguez Ponce encabezó la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de las dependencias del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) en nuestra ciudad, actividad a la que asistió la Directora Regional del Senadis, Lilian Rojas.

El director general de la Corporación de Asistencia Judicial de Arica y de Tarapacá (CAJTA), Enzo Redolfi, informó que las nuevas dependencias pasaron de tener 76,70 metros cuadrados a 98,82 metros cuadrados; y explicó que la inversión fue sectorial, correspondiente al Ministerio de Justicia, la cual ascendió a 57 millones de pesos, a lo que se le deben sumar 7 millones 458 mil pesos destinados a la compra de equipamiento.

A su vez, Redolfi señaló que la inversión conlleva a que el CAVI Arica cuente con una sala especialmente acondicionada, para atender a niños y niñas, la que posee mobiliario didáctico y una ambientación acorde a este grupo etario. A ello se agrega un hall de acceso con módulo para la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), baño para personas en situación de discapacidad, entre otras.

El seremi de Justicia, Leonel Huerta, manifestó que este logro se inscribe en el mandato constitucional de otorgar plena igualdad ante la justicia a todos quienes lo requieran, donde cobra especial sentido aquellas personas que han sido víctimas de un delito violento. La autoridad también destacó, que las nuevas y remozadas dependencias cuentan con espacios especiales para atender niños y niñas, así también con accesibilidad para personas en situación de discapacidad.