Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Directora Regional asiste a obra de teatro Colibrí
Directora Regional asiste a obra de teatro Colibrí

07/11/2014

Directora Regional asiste a obra de teatro Colibrí

Arica, 29 de octubre de 2014. La incansable luchadora desde hace 25 años por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, la actriz Malucha Pinto, presentó la obra de teatro Colibrí, en el Teatro Municipal de Arica, gracias a una invitación realizada por el departamento administrativo de educación municipal, Daem.

En la oportunidad asistieron el Alcalde de la Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia; la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana; el Director del Daem,  Mario Vargas Pizarro; la Encargada del Programa de Integración Escolar, Karina Zapata; equipos y niños de los proyectos de integración de establecimientos de la Municipalidad de Arica, comunidad sorda, entre otros.

La creación artística trata de la vida de un joven en situación de discapacidad que se ve en una encrucijada, una pregunta existencial entre optar por la vida o la muerte, temática que se va desarrollando durante los 80 minutos que dura la obra.

La presentación, a cargo del grupo de teatro capitalino Aracataca Creaciones, cuenta con un elenco de 9 actores profesionales, 3 músicos, 2 productores, 1 encargado de iluminación y 1 diseñador de sonido, por lo que la puesta en escena ha generado altas expectativas.

Consultada por que el nombre de la obra Colibrí, Malucha señaló que tiene mucho de simbolismo, pues el colibrí es considerado en muchas culturas como un pájaro sagrado y al mismo tiempo el ave del amor. Además es el único pajarito que gracias a su inmenso corazón puede suspenderse en el aire dejando de aletear y que además puede volar hacia atrás; todo ello tiene mucho que ver con nuestro quehacer en el ámbito de la inclusión social de las personas con habilidades distintas, señaló la actriz y directora de la obra.

Al término de la obra se realizó un coloquio con los participantes.