Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Dirección regional promueve educación inclusiva en Universidad Santo Tomás
Dirección regional promueve educación inclusiva en Universidad Santo Tomás

04/11/2014

Dirección regional promueve educación inclusiva en Universidad Santo Tomás

Arica, 4 de noviembre de 2014. La profesional de Apoyo de Senadis Claudia Carrasco, realizó una exposición sobre Senadis y la oferta programática para el año 2015, dirigida a los directores de las carreras profesionales y técnicas, que abarcaban las áreas de salud, educación, ingeniería, social, de la Universidad Santo Tomás de Arica.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto adjudicado a través del Concurso Nacional Educación Superior 2014, por un monto de $5.499.200.- que beneficia en forma directa a seis alumnos en situación de discapacidad.

La iniciativa persigue potenciar a la casa de estudio en la cultura y praxis inclusiva en sus ámbitos administrativos y académicos, minimizando las barreras sociales para fortalecer el acceso, permanencia, aprendizaje y participación de los estudiantes en situación de discapacidad.


En este contexto, además se espera contribuir a generar las condiciones de contexto y la eliminación de barreras que dificulten la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior, a través de proyectos que tengan pertinencia técnica, territorial y desde el enfoque de la Educación Inclusiva, considerando para ello apoyos adicionales tanto tecnológicos como profesionales.