Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Ministra del Trabajo presenta programa + Capaz en Arica
Ministra del Trabajo presenta programa + Capaz en Arica

11/11/2014

Ministra del Trabajo lanza Programa de Inclusión Laboral + Capaz en Arica

Arica, 6 de noviembre de 2014. La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto a la Directora Regional de Sence, Evelyn Müller, presentaron el Programa de Inclusión Laboral + Capaz, dirigido a la inclusión y formación laboral en oficios de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que pertenezcan a los tres primeros quintiles, con el fin de que puedan encontrar una fuente de trabajo estable.
+ Programa + Capaz capacitará a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes.

El Programa + Capaz tiene como uno de sus objetivos dotar a las personas con discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo.

+ Programa +Capaz capacitará en un oficio pertinente a las necesidades del territorio y del mercado, con cursos entre 200 y 300 horas, además de una práctica laboral en los casos que se requiera.

+ Programa +Capaz incluye subsidios de alimentación y/o transporte, compra de herramientas, cuidado de niños y niñas menores de seis años, tanto para mujeres como para hombres, y seguro de accidentes.

+ Programa +Capaz incluye intermediación laboral y para las mujeres la posibilidad de apoyar alternativas de emprendimiento.

+ Programa +Capaz dará la posibilidad de nivelación escolar.

+ Programa +Capaz incluye acompañamiento laboral para personas con discapacidad.

La postulación se realiza a contar de febrero de 2015 a través de la página http://www.sence.cl

La actividad contó con la participación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, Intendente Regional Arica y Parinacota Emilio Rodriguez Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social Sandra Heredia, Directora Regional del Trabajo Monica Aguirre, Directora Regional Sence Evelyn Müller, Director Regional IPS Juan Carlos Flores, Director Regional DICREP Marcos Saavedra, Director Regional ISL Fernando Ossandón, Director Regional Injuv Samuel Pozo, Directora Regional del Sernam Jacqueline Castillo, Director Regional Senda Freddy Porcille, Seremi de Deportes Amanda Sotomayor, Directora Regional (s) Senadis, María Antonieta Larco, organizaciones sociales, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, etc.