Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Director Regional de Obras Portuarias, José Luis Roco, en lanzamiento del Sello Chile Inclusivo
Director Regional de Obras Portuarias, José Luis Roco, en lanzamiento del Sello Chile Inclusivo

15/09/2017

SENADIS lanzó el Sello Chile Inclusivo en la región de Arica y Parinacota

15 de septiembre de 2017. La Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas realizó el anuncio del inicio de postulación al Sello Chile Inclusivo 2017 en la región de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, la autoridad regional del SENADIS explicó que “hablar del Sello Chile Inclusivo es destacar el reconocimiento que hace el Estado a las empresas públicas y privadas por medidas de acción positiva en materia de inclusión de personas con discapacidad en accesibilidad en su entorno, inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y accesibilidad en la web”.

Agregó que “este reconocimiento tiene una norma internacional que permanece durante dos años. Es importante para nosotros porque promueve la inclusión laboral, la accesibilidad y el buen trato a las personas con discapacidad tanto en las empresas privadas como públicas”.

El Director Regional de Obras Portuarias, José Luis Roco, destacó que “el Ministerio de Obras Públicas viene hace años trabajando en esto, por el 2008 se hicieron obras muy importantes de carácter estructural que permitieron a este edificio acceso universal, son rampas y ascensores que permiten llegar a todo el edificio”.

La beneficiada Karin Chacón señaló que “hoy es mucho más inclusivo, ya que antes no se podía caminar por las calles de la ciudad ni lo edificios y hoy podemos andar caminando por todos lados”.

El año 2016, la Dirección de Obras Portuarias del ministerio de Obras Públicas obtuvo el Sello Chile inclusivo por el Paseo Costero Playa Brava de la región de Arica y Parinacota.

Postulaciones
La postulación se debe realizar en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl donde se encuentra toda la información y bases de postulación. Las organizaciones postulantes deben realizar un proceso de auto diagnóstico, entregando, a través del mismo sitio, los medios de verificación de los ámbitos requeridos por el SENADIS.

La postulación al Sello Chile Inclusivo podrá realizarse hasta el próximo jueves 9 de noviembre.