Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

La Directora Regional del Senadis Atacama entrega certificado del curso de capacitación.
La Directora Regional del Senadis Atacama entrega certificado del curso de capacitación.

23/03/2011

Directora Regional de Atacama participa en certificación de curso para personas con discapacidad

Copiapó, 23 de marzo de 2011. En una emotiva ceremonia se realizó la certificación del Curso de Alfabetización Digital, dirigido a personas con discapacidad y sus redes de apoyo, iniciativa que se enmarca en el trabajo colaborativo que el SENCE y SENADIS están realizando.

A la actividad asistieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Patricia Urquieta; la Directora Regional SENADIS Atacama, María Paz Larroulet y la Directora Regional del SENCE, Daniela Rojas, quienes entregaron los certificados a 14 personas que participaron y aprobaron el curso. “Hoy, fueron 14 personas las beneficiadas por el curso, sin embargo esperamos que durante el año y en adelante podamos cubrir las necesidades de capacitación de un mayor número de personas con discapacidad de la Región de Atacama”, manifestó la Directora Regional del SENADIS.

Por su parte, la Directora del SENCE destacó el trabajo conjunto entre ambos organismos. “Considero muy importante la coordinación entre los Servicios Públicos al momento de la entrega de los beneficios para los diferentes grupos. El compromiso del Gobierno con los grupos más vulnerables es precisamente lo que estamos cumpliendo con la certificación del día de hoy, abarcando la red de la discapacidad, y ejecutando acciones pertinentes y focalizadas entre SENCE y SENADIS”.

En tanto, la Directora Regional del SENADIS destacó que para el Servicio es muy importante entregar oportunidades de capacitación a las personas con discapacidad “sabemos que muchos de nuestros usuarios están buscando trabajo y no han logrado encontrar porque no cuentan con las competencias que los puestos de trabajo requieren. Estamos conscientes que como Gobierno debemos proporcionar oportunidades a los sectores más vulnerables, pero también necesitamos el compromiso de las personas con discapacidad y su motivación por superarse día a día, para que estas oportunidades tengan el fruto que esperamos y que de verdad puedan convertirse en motores de la movilidad social”.

Las estadísticas indican que en la Región de Atacama, a nivel educacional el 45,64% de las personas con discapacidad no han terminado la enseñanza básica y por otro lado, el 71,4% no realiza un trabajo remunerado. Por esta razón, iniciativas como ésta permitirá que las personas con discapacidad gocen de igualdad de oportunidades al momento de buscar trabajo.