Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora Regional, Andrea Elgueta con alumnos del Curso de Dirección y Gestión de Microempresa Local.
Directora Regional, Andrea Elgueta con alumnos del Curso de Dirección y Gestión de Microempresa Local.

17/10/2013

Senadis Atacama impulsa Curso de Dirección y Gestión de Microempresa Local para personas con discapacidad

Copiapó, 8 de octubre de 2013. La Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, junto con la representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ivette Vergara y representantes de la Agrupación de Personas con Discapacidad Los Girasoles, participaron de la Ceremonia de Certificación del Curso de Dirección y Gestión de Microempresa Local para personas con discapacidad de la región, que se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Fueron 15 personas beneficiadas, dentro de ellas algunas pertenecientes a la Agrupación de Personas con Discapacidad Los Girasoles, que ahora cuentan con con el manejo de planes de negocio, administración de proyectos, iniciación de actividades, fondos concursables disponibles en la oferta pública y privada de la Región de Atacama, entre otros temas.

Este Curso nace del trabajo en conjunto entre Senadis, Sence y la Agrupación de Personas con Discapacidad Los Girasoles, a raíz de las necesidades de capacitación planteadas por este grupo de personas y de otras organizaciones de y para personas con discapacidad de la región.

La Directora Regional de Senadis destacó que, estamos convencidos que el trabajo intersectorial es esencial para el logro de este tipo de iniciativas, involucrando tanto ala Empresa Privaday a otras Instituciones Públicas, ya que con estas actividades aportamos en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En la ocasión un beneficiario de la agrupación Los Girasoles, entregó palabras de agradecimiento a las instituciones involucradas, explicando que para las personas con discapacidad es muy importante que se les brinden oportunidades para presentar buenos proyectos y así desarrollar iniciativas laborales independientes, permitiéndoles mejorar sus ingresos y al aportar al bienestar familiar.

El financiamiento del Curso Dirección y Gestión de Microempresa Local se logra gracias a los recursos entregados por Sence, a través de Becas Franquicia Tributaria, jornadas que fueron realizadas por ANTU Centro de Capacitación.

En la oportunidad, también participó la Gerente de ANTU Centro de Capacitación y personas con discapacidad beneficiarias del Curso junto con sus familias.