Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Seremi de Desarrollo Social, Directora Regional de Senadis y Director de Instituo Teletón en lanzamiento de la Política
Seremi de Desarrollo Social, Directora Regional de Senadis y Director de Instituo Teletón en lanzamiento de la Política

03/12/2013

En Copiapó se presenta Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad

La Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, junto al Seremi de Desarrollo, Kristian Jahn Toro, lanzan la Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Construyendo juntos un Chile inclusivo".

El lanzamiento se realiza en la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de la actividad Ponte en mi Lugar organizada por el Voluntariado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Atacama, quienes invitan a los transeúntes a utilizar silla de ruedas en un circuito determinado.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta Olivares dio a conocer a los medios de comunicación y a la comunidad en general de la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad promulgada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique el día 2 de diciembre de 2013.

La Directora Regional del Senadis señaló que esta  Política es el resultado de un trabajo realizado con la comunidad, ya que para su elaboración se realizaron Diálogos Participativos, en los que participaron más de 1.400 representantes de distintas agrupaciones vinculadas a personas con discapacidad y organismos públicos de todo el país y cuyo objetivo es diseñar las bases de una estrategia país para la discapacidad, considerando que los chilenos con discapacidad representan el 12,9% de la población.

La actividad también contó con la presencia del director del Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón Atacama, Dr. Raúl Muranda Ávila; el coordinador del Voluntariado Teletón, Pablo Hernández Sánchez; profesionales del Instituto de Rehabilitación Infantil Teleton Atacama y voluntarios del Instituto de Rehabilitación Infantil de Copiapó, además de personas con discapacidad y comunidad en general.