Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Directora Regional junto a integrantes de la Unión Comunal de Copiapó
Directora Regional junto a integrantes de la Unión Comunal de Copiapó

03/12/2013

Directora Regional de Atacama visita Unión Comunal de Discapacidad de Copiapó

En Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta visitó la sede de la Unión Comunal de Discapacidad de Copiapó, donde SOFOFA ejecuta un Programa de Capacitación destinado a personas con discapacidad. Este programa cuenta con 230 horas de capacitación en Microemprendimiento, el cual tiene como objetivo dejar competencias instaladas en el ámbito del trabajo independiente.

En la oportunidad, asistieron Carlos Munizaga Castillo, presidente de la Unión Comunal de Discapacidad de Copiapó; Gonzalo Vásquez Contreras, relator del Centro de Mejora Continua y 13 personas beneficiadas con el curso de Microemprendimiento, integrantes de la Unión Comunal de Discapacidad de Copiapó.

La Directora Regional del Senadis señaló si bien hoy 3 de diciembre conmemoramos el Día Internacional  de las Personas con Discapacidad, las experiencia nos ha demostrado que en innumerables ocasiones durante el año, con el debido apoyo y suficientes oportunidades, las personas con discapacidad pueden desarrollar sus competencias, logrando con ello obtener las mismas posibilidades individuales y el control de su vida cotidiana, otorgando a ellos mismos la posibilidad de dar solución y resolver sus propios problemas. Por último, la autoridad concluyó que con estas acciones Chile Avanza con todos y todas en la construcción de una Región de Atacama que permita la inclusión social de las personas con discapacidad.