Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Beneficiaria realizando una demostración de LifewareIntegra.
Beneficiaria realizando una demostración de LifewareIntegra.

27/01/2014

Seremi de Desarrollo Social y Senadis Atacama entregan software LifewareIntegra a jóvenes con discapacidad

Copiapó, 27 de enero de 2014.- En dependencias de la Dirección Regional del Senadis Atacama, se realizó la entrega del software LifewareIntegra a dos jóvenes con discapacidad física de la región, pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario. En la oportunidad estuvieron presentes la Seremi de Desarrollo Social (s), Angélica Sánchez, y la Directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta, junto con profesionales de ambas reparticiones públicas.

Las jóvenes Maida Suarez, de 17 años, y Anabell Contreras, 11 años, fueron las beneficiadas con esta ayuda técnica, que les permitirá controlar un computador a través de leves movimientos de cuello o expresiones faciales reconocidos por el programa, gracias un dispositivo externo que lee las interacciones del usuario a través de electrodos y giroscopios.

La Directora Regional del Senadis Atacama destaco que este software permitirán mejorar la autonomía de las dos beneficiarias, tanto en los aspectos comunicativos, educacionales y de la vida diaria.

Estamos entregando estas herramientas a personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo que beneficia tanto a sus familias, como a las propias personas con discapacidad, agregó.

LifewareIntegra está orientado a personas con algún tipo de discapacidad física, tal como la tetraplejia o que se encuentren afectadas por deficiencias que les impide usar sus manos, permitiéndoles hacer un uso cotidiano del computador. La entrega de estos dos software representa una inversión superior a los $ 4.300.000.