Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Jahir Tamblay y su madre
Jahir Tamblay y su madre

11/02/2014

Directora Regional entrega Ayuda Técnica a niño de 3 años

07 febrero de 2014, Chañaral. La Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta Olivares, se trasladó hasta la casa de Jahir Tamblay Campillay (3 años), para entregarle su Ayuda Técnica, el primer Bipedestador prono, que le permitirá mantenerse de pie sin la necesidad de emplear apoyo de parte de terceros.

Jahir pertenece al Sistema de Protección Social Chile Solidario y presenta discapacidad mental y sensorial de un 70%. Gracias a la Ayuda Técnica recibida podrá desarrollar actividades de la vida diaria como hacer tareas, ver televisión o simplemente dibujar.

El bipedestador aumentará considerablemente la autonomía Jahir Tamblay, tanto en los aspectos educacionales como de vida diaria. Además emocional y económicamente representará un gran beneficio para toda la familia comentó la Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta.

En el año 2013 la Dirección Regional de Senadis Atacama entregó $53.171.953 en Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario