Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

En Coyhaique se conmemora el Día Mundial del Autismo
En Coyhaique se conmemora el Día Mundial del Autismo

02/04/2014

En Coyhaique se conmemora el Día Mundial del Autismo

Coyhaique, 2 de abril de 2014. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, resolución aprobada por la asamblea general el 18 de diciembre del año 2007, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que tienen este trastorno.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas. 

A nivel regional la agrupación de personas con discapacidad Mil Soles Presidida por Nury Hernandez quien también es parte de la directiva de la Unión Comunal de Agrupaciones de Personas con discapacidad, destacó la importancia de conmemorar este día al conmemorase el día internacional del autismo, es una instancia en la cual nos motiva a reflexionar a compartir experiencias y a fortalecernos como personas y sociedad, respetando la diversidad.
 
Queremos extender la invitación a todas las personas que se sientan representadas este día, a una convivencia que realizaremos en dependencias de SENADIS ubicada en 12 de octubre 467 el día miércoles 2 de abril a las 19:30 hrs indicó.   

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Dominique Bräutigam, manifestó que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es un llamado de comprensión y de acción para participar activamente como sociedad y estado, en generar un mundo más inclusivo, respetando la diversidad de todas las personas.