Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Bailarines de Alegria Down
Bailarines de Alegria Down

09/04/2014

Realizarán Taller para padres y familiares de personas con Síndrome de Down

En Coyhaique, el jueves 10 de abril a las 18 hrs en el Centro Cultural Coyhaique se realizará taller formativo para padres y apoderados, en el marco de día Internacional del Síndrome de Down, actividad organizada por el Instituto Teletón, Creas del Club de Leones, Agrupación APAFAT 21, SENADIS y su Consejo de la Sociedad Civil.

Durante el desarrollo del taller participarán profesiones que entregarán herramientas para apoyar actividades de la vida diaria, promoviendo el rol de la familia, como también el de  la sociedad en general. Durante el taller se realizarán dos actividades simultáneas, una dirigida a los padres y familiares y otra que tratará de actividades lúdicas para niños y niñas, permitiendo así que asista la mayor cantidad de personas interesadas, ya que sus hijos podrán participar de actividades recreativas en un salón contiguo. 

  La directora Regional de SENADIS Dominique Brautigam destacó lo importante de participar en esta iniciativa que permitirá fortalecer el trabajo intersectorial. Este taller permitirá fortalecer el trabajo en apoyo a las personas con síndrome de down, generando un espacio para empoderar a la comunidad en presentar sus inquietudes, conocer los dispositivos y organizaciones sociales que lideran distintos aspectos de la discapacidad indicó.

El síndrome de Down no es un impedimento para que una persona pueda desarrollarse e integrarse plenamente a la sociedad. En Senadis trabajamos para que sus derechos sean respetados y se logre generar un cambio cultural a favor de inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país, recalcó la autoridad.

Por su parte la presidenta de la agrupación APAFAT 21, Carolina Jara,   extendió la invitación para que todas las personas interesadas en participar sean parte de este encuentro. Queremos extender la invitación a todas las personas que les interesa fortalecer el trabajo hacia las personas con síndrome de down, para que asistan a esta actividad, en la cual las familias podrán recibir herramientas prácticas, conocerán el trabajo intersectorial que se está realizando, como también podrán sumarse a nuestra agrupación dirigida especialmente a familiares y amigos de personas con síndrome de down señaló.

La actividad se realizará el día jueves 10 de abril a las 18 hrs en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en la calle Eusebio Lillo 23.

La conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down nace en 2006, estableciéndose el 21 de marzo al estar relacionado con la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). Este día fue oficializado  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2011.

Actualmente en Chile, la incidencia de niños nacidos con síndrome de Down es superior a 22 casos por cada 10.000 nacimientos vivos. La razón fundamental de esto es el aumento progresivo de los partos en mujeres mayores de 34 años.