Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades presentan menú Braille
Autoridades presentan menú Braille

10/04/2014

En Coyhaique lanzan menú Braille en establecimientos del rubro gastronómico

Como una iniciativa pionera destacó la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Senadis, Margarita Arizmendi, al lanzar en Coyhaique la incorporación en establecimientos del rubro gastronómico del Menú Braille para personas con discapacidad visual.

La gran alegría para nosotros es que somos la primera región en el país que tiene cartillas Braille en los cafés y restaurantes. Por el momento son tres, pero paulatinamente se van a ir sumando, agregó.

En tanto, Pablo Saldivia, persona con discapacidad visual que será usuario de este servicio, valoró la incorporación del sistema Braille al menú, porque podrá elegir lo que consumirá de una manera más independiente y autónoma. Es una gran ayuda que nos hace sentirnos incluidos en la sociedad.

Por su parte, Dominique Brautigam, manifestó que: actualmente estamos motivando a generar espacios más inclusivos y estamos trabajando en la presentación de un proyecto al Gobierno Regional.

Esta iniciativa nace porque como Senadis estamos trabajando en la implementación de políticas públicas conversando con las propias personas con discapacidad y este tipo de iniciativas tan pequeñas permiten marcar la diferencia, concluyó.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti, resaltó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad en la región de Aysén el 13,4% de la población presenta discapacidad, lo que corresponde a 13.507 personas. Del total de personas en situación de discapacidad, el 5,3% presenta deficiencias visuales.