Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades en la actividad de lanzamiento
Autoridades en la actividad de lanzamiento

04/06/2015

Senadis y Fundación Integra Lanzan Convenio para fortalecer la Educación Inclusiva

Puerto Aysén.- Con el objetivo de seguir avanzando en la concreción de una educación inclusiva a través de instancias que garanticen el derecho de todos los niños y niñas a beneficiarse de una formación de calidad y a crecer en igualdad de condiciones y oportunidades de aprendizaje, participación y acceso, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y Fundación Integra, lanzaron por cuarto año consecutivo su convenio de trabajo en torno a esta temática en la primera infancia.

En las dependencias del jardín infantil y sala cuna Los Chilcos de Puerto Aysén y con la presencia de la directora regional de Senadis, Rosa Pesutic; la directora regional (s) de Integra, Yasna Oyarzún; funcionarias del establecimiento, apoderados y niños y niñas, se dio inicio oficial al convenio Senadis-Integra.

En la ocasión, la Directora Regional de Senadis informó los alcances que tendrá el el programa que ejecutan ambas instituciones. Estamos haciendo hoy día aquí en el jardín infantil Los Chilcos, el lanzamiento de este programa para atender a los niños que tienen una situación de rezago o discapacidad, de tal manera que Senadis lo que hace es atenderlos mediante la contratación de una dupla de profesionales, uno del área de salud y otro de educación, para que hagan una intervención y plan de trabajo y así puedan disminuir estas brechas que significan que los niños en situación de discapacidad pudieran tener alguna desventaja en su desarrollo, puntualizó Rosa Pesutic.

Por su parte, Yasna Oyarzún Carrasco, directora regional (S) de Integra, señaló que la institución educativa se encuentra muy agradecida y contenta con este programa que atenderá a los niños y niñas de los jardines Los Chilcos, Gotitas de Lluvia, Nueva Esperanza, Las Araucarias y Mackay, tanto de Puerto Aysén como de Coyhaique, ya que en Integra queremos que todos los niños y niñas aprendan jugando felices en un Chile más inclusivo y justo, dijo.

Finalmente, la apoderada del jardín infantil Gotitas de Lluvia de Puerto Aysén, Gloria Marío, declaró estar muy agradecida con esta iniciativa que ha beneficiado a su familia, bueno muy contenta por la acogida que ha tenido mi hijo, el avance y la preocupación de las tías y la recepción que ha tenido por sus compañeros. Puedo decir que va a la par con los otros niños, no hay diferencias. Con respecto a cuando él llegó, ha avanzado mucho. Con la tía, que es psicopedagoga, hemos estado trabajando y cuando mi bebé ha estado enfermo, ella ha ido a la casa y ha trabajado con nosotros. Así que agradecidos del jardín y de la forma en que se nos ha apoyado.

Cabe señalar que el proyecto contempla un financiamiento de aproximadamente 18 millones de pesos y se ejecutará hasta diciembre de este año.