Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Niños y niñas que asisten al Centro de Rehabilitación
Niños y niñas que asisten al Centro de Rehabilitación

18/08/2015

Jornada Solidaria Club de Leones: Esperan que la comunidad regional y las empresas hagan sus aportes a nueva cruzada

El aporte de esta cruzada representa al menos el 30 por ciento de los gastos anuales del Centro de Rehabilitación y de la Escuela de Pré básica, que en su conjunto albergan a 400 niños y adultos.

Coyhaique, 18 de agosto de 2015. Un llamado, a que tanto la comunidad regional como las empresas que mantienen operaciones en la zona se pongan una mano en el bolsillo y realicen aportes, es el que realizaron diversas autoridades en el lanzamiento de la décimo tercera versión de la Jornada Solidaria del Club de Leones de Coyhaique, que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, iniciativa que busca financiar en parte el trabajo que esta entidad realiza con niños y adultos en sus dependencias de calle Portales.

En total son 400 personas con diversas patologías las que son atendidas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y la educación. Además, junto con el centro de rehabilitación, funciona una escuela pre básica que atiende a un total de 45 niños.

Klaus Kunick, actual presidente del Club de Leones de Coyhaique, manifestó que buscan “superar las metas anteriores, que no hemos podido cumplir, pero en lo específico el aporte que realizan las personas a esta cruzada, el dinero efectivo, a través de diversas actividades que se realizarán durante los dos meses que quedan para la jornada final programada para el 24 de octubre”.

Kunick, resaltó la importancia de esta jornada, ya que “representa el 30 por ciento de los recursos que se utilizan durante el año”, añadiendo que año a año, el Gobierno Regional aporta con proyectos para poder solventar esta iniciativa.

Los niños, los profesionales de este centro y las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Regional Jorge Calderón, la Directora Regional de Senadis, Rosa Pesutic, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, entre otras, fueron parte de este lanzamiento, con una sola consigna: La invitación a la comunidad a aportar un granito de arena en esta causa.

Llamado a las empresas a aportar

Rosa Pesutic, directora de Senadis a nivel regional, comentó que “además del aporte que realiza el Estado, tiene que estar la ciudadanía aportando, es un beneficio para la zona, tanto el ciudadano común como las empresas, como se hace, por ejemplo, en Magallanes, donde reciben grandes aportes. Ninguno de nosotros está libre de ser un usuario de este centro de rehabilitación, por un accidente o una enfermedad uno puede llegar acá, es importante que este espacio tenga las mejores condiciones”.

En la ocasión, el Alcalde Alejandro Huala hizo un llamado “a la solidaridad, a la colaboración para un centro de rehabilitación que es nuestro, el Club de Leones ha hecho una apuesta regional, que cumple 13 años. Ellos cuando iniciaron este proceso, solucionaron un tremendo problema a muchas familias de la zona, cubriendo prácticamente toda la región, queremos que la gente aporte, pero en especial el mundo privado, ellos tienen que estar presentes, no solo las empresas regionales, sino a quienes del nivel nacional tienen sucursales acá, para que nos cooperen”.

El jefe comunal coyhaiquino destacó que el cierre de la campaña se realizará dentro de una actividad enmarcada dentro del mes aniversario de la ciudad, un evento que será de carácter familiar donde esperan que las familias de la región hagan llegar sus aportes económicos.

Fuente: Diario Aysén.