Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades junto a los jóvenes que participaron en el taller.
Autoridades junto a los jóvenes que participaron en el taller.

10/09/2015

Jóvenes de Puerto Aysén Participan en Taller gratuito de Yoga Realizado por INJUV

Puerto Aysen, 10 de septiembre de 2015. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través del programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó un taller gratuito de yoga a jóvenes de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén.
El objetivo de la iniciativa fue entregar a los participantes distintas herramientas para facilitar la concentración, meditación y fortalecer la autoestima y la creatividad.

Los jóvenes aprendieron diferentes técnicas de respiración, fortalecimiento muscular y de articulaciones, a dominar emociones e impulsividad, además la profesora aprovechó la oportunidad de reforzar el respeto, el buen trato y la solidaridad entre ellos.

El director regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, dijo que “estas iniciativas son parte de los diferentes desafíos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que buscan promover la inclusión social, potenciando el acceso a todas y todos los jóvenes de Aysén, en las diferentes instancias de participación porque no hay juventud, hay juventudes”.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Rosa Pesutic Vukasovic, agregó que “fue importante que INJUV considere dentro sus líneas de acción la inclusión social. Allí había jóvenes que demostraron bastante interés en el taller de yoga y quedaron encantados por la actividad. La profesora que realizó la iniciativa les enseñó técnicas de buen trato, dominar sus emociones y la impulsividad. Ellos manifestaron que el taller los ayudó muchísimo a llegar a sus otras clases con una mejor actitud”.

El alumno de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén, Marco Latorre Fica, agradeció la iniciativa de INJUV y señaló que “fue un taller bien entretenido, nos enseñaron muchas cosas, yo nunca había practicado yoga, solo lo había escuchado, ojalá que se sigan realizando este tipo de talleres”.