Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Coro de señas
Coro de señas

30/09/2015

Ministerio de Desarrollo Social, Senadis y ONEMI lanzan videos preventivos de emergencias para personas en situación de discapacidad

Región de Aysén, 30 de septiembre de 2015. Esta mañana en dependencias de la Escuela Baquedano se efectuó la presentación del proyecto “Gestión de Riesgo de Desastre al Alcance de Todos”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis que busca promover el acceso de las personas en situación de discapacidad a información relacionada con acciones de prevención y preparación frente a una emergencia.

El material audiovisual preventivo y de preparación con que cuenta ONEMI ante diversas amenazas de origen natural y generadas por el ser humano tales como sismos, tsunamis, aluviones, inundaciones, familia preparada, incendios forestales e incendios estructurales en formato audiovisual cuenta con lengua de señas y subtítulos, lo que facilitará el acceso de este material a las personas en situación de discapacidad auditiva y visual.

La actividad contó con las presencia del Seremi de Desarrollo Social, Sr. Eduardo Montti Merino; el Director Regional de ONEMI, Sr. Sidi Bravo Donoso y la Directora Regional de SENADIS, Sra. Rosa Pesutic Vukasovic, junto a alumnos y alumnas con y sin discapacidad de la Escuela Baquedano.

Sidi Bravo, Director regional de la ONEMI, se refirió a esta iniciativa didáctica valorando la inclusión social en temas tan fundamentales como la prevención. “Esto se funda en la premisa que adscribimos y promovemos activamente, de que un país más inclusivo y menos desigual es un país que valora la diversidad, promoviendo y garantizando la igualdad de derechos de todas y todos”.

Finalmente, la Directora Regional del SENADIS, Rosa Pesutic, recalcó que “la iniciativa presentada por ONEMI promueve el acceso a la información de las personas en situación de discapacidad de origen auditivo y visual, para la reducción de Riesgos de Desastres”.

Esta iniciativa fue financiada por Senadis a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, 2014.
El material está publicado en los sitios web de Senadis y ONEMI y en sus redes sociales como el canal Youtube.