Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora de SENADIS junto a representantes de Santo Tomás.
Directora de SENADIS junto a representantes de Santo Tomás.

19/03/2012

SENADIS Biobío promueve inclusión en la educación superior

Concepción, 19 de marzo de 2012. Con el objetivo de difundir y potenciar acciones que promuevan la inclusión de alumnos con discapacidad en el sistema de educación superior, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de la Región del Biobío y Santo Tomás Concepción, dieron a conocer esta mañana los nuevos proyectos que apuntan a esta tarea.

La directora regional de la entidad, Michelle Orthusteguy, junto al rector de la casa de estudios en Concepción, Roger Sepúlveda, destacaron el valor que tiene el trabajo que la comunidad educativa en su conjunto pueden hacer para lograr que ésta sea una sociedad más igualitaria en materia de inclusión.

“El esfuerzo que realizan las instituciones de educación superior en este aspecto es fundamental para que miles de jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y que posteriormente, cuenten con las herramientas para insertarse en el mundo laboral”, comentó Orthusteguy.

Por su parte, Roger Sepúlveda, manifestó que “desde hace años Santo Tomás se ha adjudicado una serie de proyectos que promueven la inclusión de sus alumnos con discapacidad, principalmente auditiva. Esto es parte de nuestra responsabilidad de como casa de estudios y hoy podemos decir que estamos orgullosos que nuestros ex alumnos  se desenvuelvan con más facilidades en la sociedad”.