Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Michelle Orthusteguy y Elia Puentes junto José Luis Schwerter
Michelle Orthusteguy y Elia Puentes junto José Luis Schwerter

13/07/2012

SENADIS avanza en la promoción de derechos de las personas con discapacidad

Concepción, 13 de julio de 2012. Potenciar un trabajo colaborativo que promueva  el acceso a la justicia y capacidad jurídica de las personas con discapacidad fue el objetivo de la reunión que sostuvieron la Directora Regional del Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy y la  Fiscal del Servicio, Elia Puentes, con el Decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción, José Luis Schwerter.


Este es un trabajo que se viene realizando desde al año pasado y que podría rendir sus primeros frutos el segundo semestre del año con la realización de un Seminario con expertos de alto nivel  y que convoque al mundo del derecho con la finalidad de promover los cambios jurídicos y culturales que exige el modelo social de la discapacidad, basado en el eje de la igualdad y dignidad de las personas con discapacidad con énfasis en el desarrollo y cumplimiento de los derechos humanos de los que son titulares.


“Avanzar en la acceso a la justicia de las personas con discapacidad es clave para la construcción de un país inclusivo”, concluyó la Directora Regional.