Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Michelle Orthusteguy y Jorge Venegas junto a beneficiarios y el equipo ejecutor.
Michelle Orthusteguy y Jorge Venegas junto a beneficiarios y el equipo ejecutor.

31/07/2012

Senadis lanza iniciativa de acceso a la información para personas con discapacidad en Lota

Biobío, 31 de julio de 2012. Hasta el Salón de la Casa de la Mujer llegaron la Directora Regional de SENADIS, Michelle Osthusteguy, el Alcade de la comuna, Jorge Venegas,  y el Presidente de la organización, Hugo Neira, para inaugurar el proyecto de Acceso a la Información denominado “AGADIVIL reduce brecha digital usando nuevas tecnologías” presentado por la Agrupación de Amigos con Limitaciones Visuales – AGADIVIL de la comuna de Lota.

Se trata una iniciativa adjudicada por Senadis a través del II Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en la línea de Accesibilidad.  El objetivo del proyecto es facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad a todas aquellas herramientas y medios disponibles en el mercado nacional que les permitan acceder a la información en general.

En la oportunidad, el equipo ejecutor del proyecto presentó a la comunidad y a las autoridades regionales y locales, la iniciativa que busca capacitar a 10 personas con discapacidad visual para la utilización de tiflotecnologías (PC con Jaws, Grabadores Digitales y Teléfonos Celulares con Talk).  El proyecto alcanza un monto de inversión de $ 5.795.680.

La Directora Regional de Senadis, Michelle Osthusteguy,  felicitó a la Agrupación AGADIVIL y destacó que éste es el primer proyecto de este tipo que se implementa en la comuna de Lota.  “Invito  a la comunidad a seguir generando espacios de capacitación e inclusión para las personas con discapacidad”, sentenció la autoridad regional.

La actividad contó además con la participación del Grupo de Música y Teatro del Programa Municipal de Discapacidad de Lota, que está integrado por personas con discapacidad visual y física.