Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional del Senadis junto a representantes de la Mutual de Seguridad y Securitas Chile
Directora Regional del Senadis junto a representantes de la Mutual de Seguridad y Securitas Chile

07/08/2012

SENADIS, Mutual de Seguridad y Securitas Chile trabajan por la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad en Biobío

“Espero que ésta sea la primera de muchas empresas que incorporen dentro de sus políticas, programas de inclusión laboral de personas con discapacidad”, manifestó la Directora Regional del Senadis.

Concepción, 7 de agosto de 2012. “Seguridad Inclusiva” se denomina el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad física que ejecuta la empresa Securitas Chile en la Región Metropolitana, Magallanes y próximamente en la Región del Biobío.

En una reunión sostenida esta mañana en dependencias de la Mutual de Seguridad en Talcahuano, la empresa Securitas Chile dio a conocer los alcances del programa que busca contribuir a al desarrollo de una cultura inclusiva que genere espacios de capacitación e inserción laboral para personas con discapacidad física, beneficiarios de programas del SENADIS o de la Mutual de Seguridad.

El programa generará oportunidades laborales para personas con discapacidad física en la región del Biobío, quienes, cumpliendo con el perfil del cargo, podrán acceder a un trabajo remunerado, contribuyendo con ello a su proceso de inclusión social.

En este contexto, tanto el SENADIS como la Mutual de Seguridad jugarán un rol articulador de la oferta y la demanda de trabajo.  Ambas instituciones  realizarán los análisis y evaluación de los puestos de trabajo y realizarán el reclutamiento de personas con discapacidad física que deseen trabajar y que cumplan con los perfiles solicitados por la empresa Securitas Chile.

La Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy,  felicitó a Securitas Chile por su iniciativa y destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto en beneficio de las personas con discapacidad del Biobío. “Espero que ésta sea la primera de muchas empresas que incorporen dentro de sus políticas, programas de inclusión laboral de personas con discapacidad”, enfatizó.

Durante el 2011 comenzó a gestarse en Latinoamérica este proyecto de seguridad inclusiva, en el cual Securitas Colombia y Securitas Perú dieron el puntapié inicial para trabajar con personas con discapacidad insertas en diferentes puestos o labores de seguridad; teniendo un gran éxito y eficiencia en la prevención de delitos.

Este año, con mucho éxito la empresa ha lanzado el proyecto en nuestro país, contando con la confianza de sus clientes a la hora de incorporar en puestos de trabajo de vigilancia y seguridad a personas con algún grado de discapacidad; situación que esperan replicar en la región del Biobío.