Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

El jefe del departamento de Salud del Senadis en la capacitación realizada en la región del Biobío
El jefe del departamento de Salud del Senadis en la capacitación realizada en la región del Biobío

22/08/2012

Senadis del Biobío y CETRAM inician curso de capacitación de Ayuda Técnica de bajo costo a profesionales de CCR en la región

Cerca de 19 millones de pesos fue el financiamiento otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, La Araucanía y del Biobío.

Miércoles 22 de agosto del 2012. Desde esponjas para loza hasta bombillas para bebidas son algunas de las herramientas de bajo costo que aprenderán los Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales de los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) para ofrecer alternativas y ayudas técnicas en sus correspondientes sedes de la Región del Biobío.

Se trata de 25 profesionales que a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) junto al Centro de Estudios de los Trastornos del Movimiento (CETRAM), tendrán una capacitación durante tres días en las aulas de la Universidad San Sebastián de Concepción, con el objetivo de fabricar y diseñar instrumentos de bajo costo para los usuarios locales.

El Jefe del Departamento de Salud del Senadis, Eladio Recabarren, valoró la ejecución de este curso, ya que facilitará la ayuda técnicas a los pacientes de cada localidad a través de productos de bajo costo y al alcance del bolsillo de la mayoría de los pacientes.

Asimismo, Fabián Jeno, Diseñador Industrial y uno de los que está a cargo de la capacitación, señaló que la finalidad de este curso es que los Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales puedan entregar estos conceptos aprendidos a los usuarios de cada sede.

Para Marcelo Lobos, Terapeuta Ocupacional del CCR de Los Ángeles señaló estar interesado en aprender a confeccionar herramientas con recursos que se encuentran “a la mano”, pues aclaró que como profesionales siempre ofrecen ayudas técnicas con productos ya fabricados, y gracias a esta iniciativa, podrán conocer nuevas alternativas para agilizar esta ayuda a sus pacientes.

Las comunas que se encuentran realizando esta iniciativa son de los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) de Chillán, Chillán Viejo, Coronel, Lebu, Los Álamos, Arauco, Los Ángeles, Hualpén, Penco, Cabrero y San Carlos.

Esta iniciativa se encuentra en el convenio firmado entre Senadis y CETRAM para ofrecer este servicio a cuatro regiones del país (Coquimbo, La Araucanía, Metropolitana y del Biobío), el cual tuvo un costo cercano de 19 millones de pesos.