Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a José Henríquez.
Directora Regional junto a José Henríquez.

14/03/2013

Senadis visita un dulce emprendimiento

Nacimiento, 14 de marzo de 2013. Se vende miel, una frase tan simple en un humilde letrero basta para comercializar la producción de miel del año.

José Henríquez Tenorio, 47 años, presenta discapacidad física. Vive en el Sector de Choroico, una localidad rural al interior de Nacimiento, Provincia de Biobío.  Desde que dejó su trabajo como auxiliar en una escuela del sector, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la producción de miel artesanal.

En 2012, gracias al apoyo prestado por el Equipo de Rehabilitación Rural de Biobío, se adjudicó a través del Servicio Nacional de la Discapacidad el financiamiento para la implementación del proyecto denominado Apicultura y Producción de Miel con una inversión de $1.985.794.-, con lo que logró mejorar el proceso de producción ya que incorporó una batea y una centrífuga con la cual redujo el tiempo de extracción de su exquisita miel.

Además, cuenta ahora con la indumentaria de trabajo necesaria para manipular las colmenas y sus abejas sin miedo a las picaduras.

Hoy fue visitado por el Equipo de Rehabilitación Rural de Biobío y la Directora Regional del Senadis, Michelle Orthusteguy, para conocer en terreno el impacto de la inversión pública en el ámbito del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Muy contento, don José, explicó cómo este proyecto mejoró su emprendimiento, antes cosechaba alrededor de 200 kilos de miel, y este año superé los 500 kilos, destacó. Esto sin duda se traduce en una mejora de sus ingresos familiares.

La Directora Regional de Senadis, destacó especialmente el apoyo de los profesionales del equipo de rehabilitación rural pues participaron activamente en la implementación de este proyecto como parte del proceso de rehabilitación de los pacientes que atienden.  Así también, felicitó a don José por su trabajo y esfuerzo y lo incentivó a continuar presentando proyectos para potenciar su negocio.

Participaron en esta visita Pamela Lederman, Terapeuta Ocupacional, Esteban Salamanca, Kinesiólogo, ambos del Equipo de Rehabilitación Rural, la Dra. Marta Caro Andía, Directora de  Atención Primaria y la Directora Regional de Senadis.