Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Persona con discapacidad física realiza un trabajo en la construcción
Persona con discapacidad física realiza un trabajo en la construcción

22/04/2013

Primera Feria Laboral Inclusiva en Biobío

El próximo 29 de abril de 2013, de 10 a 14 horas en el Salón Mural de la Intendencia, se llevará a cabo la 1era. Feria Laboral Inclusiva de la Región del Biobío donde participarán empresas de los diversos rubros de la actividad económica, las que pondrán a disposición de los asistentes alternativas laborales para personas con discapacidad. Algunas de las empresas que participarán en el encuentro son: UNIMARC, TRANSCOM, Celulosa Arauco, VTR, SODIMAC, entre otras.

Para postular las personas con discapacidad sólo deberán asistir con su currículum para optar a las ofertas laborales. Pueden hacerlo en todas las empresas que deseen. Además, habrá un centro de fotocopiado e impresión de currículum, totalmente gratuito, para quienes necesiten este servicio.

Asimismo en la feria la Dirección del Trabajo entregará orientación sobre legislación laboral, el Instituto de Previsión Social proporcionará información respecto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el Instituto de Seguridad Laboral capacitará en materias de seguridad y prevención de riesgos y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo asesorará a los visitantes a cerca de los pasos necesarios para poder acceder a los planes de formación y capacitación que ofrece el gobierno.

La iniciativa se enmarca en un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Universidad Católica de la Santísima Concepción con la finalidad de generar acciones que promuevan una cultura laboral inclusiva y la incorporación de personas con discapacidad al mercado del trabajo.

Destacar que las personas deben llevar:
- Currículum vitae
- Cédula de identidad (para acreditación)