Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades regionales en el tradicional corte de cinta
Autoridades regionales en el tradicional corte de cinta

20/05/2013

Directora Regional de Senadis entrega vehículo para traslado de personas con discapacidad en Penco

Penco, 20 de mayo de 2013. La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, en compañía de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, hizo entrega del vehículo para el traslado de personas con discapacidad al Centro Comunitario de Rehabilitación de Penco.

Esta iniciativa forma parte de un  proyecto financiado por Senadis por un monto de 17 millones quinientos mil pesos, para el financiamiento del vehículo, en el marco del Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación Integral impulsada por el Servicio.

El proyecto nace de la necesidad detectada por el CCR DE Penco  quienes realizaron un diagnostico donde determinaron que una de las limitaciones para que la personas con discapacidad asistieran a realizar terapia era la falta de locomoción colectiva y la ubicación en los cerros de la comuna. 

Por su parte, la municipalidad comprometió a mantener el vehículo con dedicación exclusiva para personas en situación de discapacidad, además de asignar un chofer para el vehículo.

La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, valoró el aporte entregado por Senadis. De esta manera y con el financiamiento del vehículo colaboramos y hacemos posible que las personas con discapacidad de Penco y sus alrededores puedan acceder a una rehabilitación de calidad y mejoramos su calidad de vida.