Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a asistentes al taller.
Directora Regional de Senadis junto a asistentes al taller.

25/10/2013

Senadis Biobío promueve Primer Taller de Reparación y Mantención de Sillas de Ruedas

24 de octubre de 2013. En el marco de la creación de la Casa de la Inclusión de Concepción, la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy participó de los Talleres de Reparación y mantención de Silla de Ruedas en la Comunidad en un trabajo conjunto de Corporación Centro de Trastornos del Movimiento, CETRAM.

La actividad tuvo como propósito contribuir a las oportunidades de inclusión socio - laboral para personas que utilizan silla de ruedas, ser un aporte para su traslado; aumentar el acceso del servicio asociado, acercándolo a espacios cotidianos y con esto, promover una mejor calidad de vida en la comunidad.

Junto a este primer curso, dictado por Patricio Bravo, persona con discapacidad física, perteneciente a la Cetram, queda completamente implementada la casa con las herramientas y repuestos necesarios para que los beneficiados puedan reparar y mantener en buen estado sus sillas.

Pienso que este es un espacio muy importante, ya que es como aprender a arreglar nuestras piernas, poder arreglar las sillas de ruedas, tenemos un profesor que se maneja harto en la materia y nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para aprender y hacer una evidencia de esto, que se va a ver reflejada más adelante  señaló Waldo Seguel Molina, beneficiado con el taller.

Al contar con talleres de reparación y mantención de sillas de ruedas a nivel local y a bajo costo, todas las personas tendrán acceso a servicios que les permitan tener un apoyo de calidad, de manera oportuna y adecuado a sus.

Al término del taller,  se realizó una ceremonia de certificación, donde se entregó la guía de apoyo a cada uno de los participantes de la actividad con el fin de complementar los aprendizajes adquiridos y un diploma de certificación para implementar completamente un taller de reparación y mantención, promoviendo un servicio personalizado y dirigido específicamente a las necesidades de sus clientes.