Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a Jessica Yañez
Directora Regional de Senadis junto a Jessica Yañez

09/12/2013

Senadis junto a persona con discapacidad realizan recorrido por la remodelada Costanera y Playa de Dichato

Dichato, Diciembre 09 de 2013. La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy Hinrichsen,  realizó con  Jessica Yañez, persona con discapacidad de Dichato,  un grato recorrido hacia la costanera y  la playa de la zona, la cual en su remodelación contempló normas de  accesibilidad universal, que le permitieron adjudicarse el Sello Chile Inclusivo en Accesibilidad al Entorno 2013.-

En la actividad, la autoridad regional, Michelle Orthusteguy Hinrichsen,  junto a la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán Valenzuela, Marlenne Arias Espinoza, Encargada de Discapacidad de la Municipalidad de Tomé  y miembros de la Teletón, Pablo Labbé y Andrea Sepúlveda,  acompañaron a Jesica y a sus padres,  los que dijeron estar contentos de este avance, el que le permite una mayor independencia y le da la opción de poder compartir sin dificultades de una visita a la playa con ellos.

En términos de accesibilidad  la playa tiene una rampa que les permite a las personas con discapacidad  bajar hasta la arena y de ahí, a través de un sendero de madera  poder llegar hasta la orilla en su silla de ruedas, lo que es un avance, puesto que antes la arena los limitaba.

Se espera que esto permita una mejor participación e inclusión  para personas con discapacidad y puedan también disfrutar libremente de los paisajes turísticos. Por su parte, Jessica dijo sentirse feliz con construcción de esta Playa Accesible,  me gusta, ahora pueda bajar sola a la playa, es realmente bueno porque da independencia a quienes estamos así, finalizó.